¡Conocer que es el visual merchandising!

El Visual Merchandising, conocido también con las siglas VM, se refiere a todo lo que el cliente puede ver, tanto dentro como fuera de una tienda,  esto incluye no solos los escaparates,  también las exposiciones, señalética y distribución del espacio.

El éxito de la industria de la moda no solo se debe al proceso de diseño y fabricación. El marketing también es una técnica comercial esencial que prevalece en todas las industrias hoy en día y es especialmente crítica para el negocio de la moda.

Más específicamente, el merchandising, es una técnica de marketing vital en el mundo de la moda. Sigue leyendo para saber más sobre esta interesante técnica de marketing, y conocer que es el visual merchandising.

conocer que es el visual merchandising ZH Zaida de las Heras Visual Merchandising

Pero… ¿Qué es el Visual Merchandising?

Es sencillo, ¿Alguna vez has visto un maniquí vestido con la ropa perfecta? ¿Te atrajo? Si es así, esto es lo que se conoce como visual merchandising o VM. Es una estrategia empleada por las tiendas minoristas, con el objetivo de maximizar las ventas con la ayuda de increíbles exposiciones realizadas por profesionales en este sector.

Los maniquíes, las exhibiciones de pared y las instalaciones de vitrinas se incluyen en tipos de visual merchandising. El proceso comienza en el exterior de la tienda con atractivos escaparates, que no dejan nada al azar.

Esto se utiliza como una técnica para atraer a los clientes a la tienda y, a su vez, aumentar el negocio. Sin embargo, el VM no se limita a maniquíes o escaparates. Una tienda minorista también puede usar decoración de paredes o exhibiciones interactivas para inducir el interés de los clientes una vez dentro del establecimiento.

¿Conoces ahora un poco más de lo que significa el Visual Merchandising?

En los próximos post os hablaremos de la importancia que tiene y de los elementos clave en el mundo del Visual Merchandising.

Puedes ver algunas fotos relacionadas en mi página de Facebook.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad