En un post anterior os hablabamos de 3 reglas de oro que hay que seguir si queremos conseguir un escaparate de 10. Aquí os traemos otras 3 reglas:
Otras 3 reglas de oro que te ayudarán a crear un escaparate atractivo
1. Presta especial atención a la iluminación
La iluminación también ayuda a resaltar tus productos y puede aumentar las ventas hasta un 20%. La iluminación blanca que viene de arriba tenderá a abrumar el decorado, mientras que si viene de abajo a 45° elevará la presentación. Los productos deben ser iluminados indirectamente sin deslumbrar a los clientes.
Un escaparate iluminado es un atractivo, y contrariamente a la creencia popular, es durante el día cuando un escaparate debe estar más iluminado. No hay necesidad de un foco gigante en tu escaparate, recuerda que los productos siguen siendo el centro de atracción del escaparate.
2. Renueva tu escaparate cada mes
Puedes cambiarlo al ritmo de las noticias, promociones, temporadas y grandes eventos. Cambiando regularmente la decoración, se refleja una imagen de dinamismo y los transeúntes, siempre sorprendidos, no se cansarán de pasar por delante de tu tienda.
A veces bastan algunos elementos decorativos para crear un universo: arena para el verano, algunas hojas en otoño, cubos de plexiglás transparentes o coloreados para dar relieve a los productos… ¡Las posibilidades son numerosas!
3. Poner en escena una historia
Determina un tema y un mensaje a transmitir según la temporada, la especialidad de la casa… Tu escaparate debe convertirse en el vector que permita a los clientes proyectarse en un universo. Aparte de los temas comerciales recurrentes como Navidad, Pascua, Día de la Madre, etc., la vitrina debe contar una historia.
¡Es una oportunidad para dramatizar tus productos! Si creas un escaparate seductor, el comprador olvidará su dimensión comercial. Una presentación en movimiento es siempre más llamativa (por ejemplo, los vídeos interactivos o las vallas publicitarias, que son una buena forma de atraer a los transeúntes de forma lúdica).
Como has entendido, tu escaparate debe seducir y sorprender para despertar el deseo y desencadenar el acto de compra. ¡Sé creativo y coméntanos cuál de estos consejos pondrías en práctica!
El VM busca que una exhibición venda por sí misma, que sea autónoma o autosuficiente en relación a las ventas y con un buen diseño de escaparates se puede lograr.